miércoles, 16 de octubre de 2013

El 12 de octubre en la escuela


El viernes realizamos una jornada de reflexión sobre la diversidad de culturas. Te contamos que actividades realizó cada grupo.

PRIMER AÑO

Trabajamos sobre lo que representan los colores de la bandera wiphala, como un símbolo de los pueblos originarios. Cada grupo como actividad de producción realizó una bandera a partir de diferentes técnicas





SEGUNDO AÑO

Las leyendas  nos permiten acercarnos al pensamiento de los pueblos a través de narraciones de aconteimientos fantásticos, que se consideran parte de la historia de un grupo o de un lugar. Estas narraciones aclaran hechos para los que no se tiene una explicación.
Los alumnos trabajaron con la Leyenda de la yerba mate y La piedra movediza de Tandil.




TERCER AÑO

Luego de ver una presentación sobre el mural de Diego Rivera, conversamos y pensamos que: 

EL 12 de octubre de 1492 dos mundos diferentes se encontraron. Eran distintos unos de otros. Los españoles se encontraron con pueblos que vivían de modo primitivo y con otros que habían construído grandes ciudades donde trabajaban en diversos oficios y comerciaban sus productos. Las personas pertenecían a diferentes clases sociales y estaban organizados




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de revisar la ortografía de tu mensaje. Escribí los nombres propios con mayúscula. ¡Gracias por dejar tu comentario!