martes, 8 de abril de 2014

2 de abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas III

 Con  Silvia, los chicos de segundo trabajaron el concepto de identidad, a partir del origen de los apellidos. Luego inventaron rimas con sus nombres. Hacé clic en la imagen para leerlas.

Los alumnos de cuarto año realizaron un collage con imágenes de monumentos relacionados con las Islas Malvinas
Memorias de Malvinas
La memoria habla en múltiples idiomas. La literatura, el cine, la música, entre otras manifestaciones, tienen la fuerza de recrear hechos dolorosos para mantenerlos vivos y ayudar a pensarlos. Las marcas  de las ciudades  también contribuyen a esta tarea. Los monumentos, los altares populares, los nombres de las calles, de escuelas, de edificios públicos, entre otros, le recuerdan al transeúnte que “algo pasó”. Los sitios de memoria dicen presente en las grandes ciudades y en las pequeñas; pueden ser ostentosos o sencillos, estar a cargo del Estado, de la sociedad, de vecinos o familiares. Y siempre recuerdan el pasado, en este caso el impacto de la guerra y el sentido que las islas tienen en nuestra historia.
Los sitios de memoria que recuerdan a los caídos y a la causa nacional son muchísimos y se distribuyen a lo ancho y a lo largo del territorio nacional como un modo persistente de decir que la memoria de Malvinas no cesa.

LOS MONUMENTOS PUEDEN FUNCIONAR COMO ALTARES DE LA MEMORIA POPULAR



CLIC PARA AMPLIAR LAS IMÁGENES


¡FELICITACIONES PARA LOS AUTORES DE LOS TRABAJOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de revisar la ortografía de tu mensaje. Escribí los nombres propios con mayúscula. ¡Gracias por dejar tu comentario!