jueves, 8 de mayo de 2014

11 de mayo: DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La canción que es uno de nuestros símbolos patrios, el que nos identifica como nación, fue creada en 1813. En un primer momento se llamó “Himno de Mayo”, y la Asamblea que se realizó ese mismo año decidió adoptarla como “Marcha Patriótica”. 
Un 14 de mayo de 1813, Mariquita Sánchez de Thompson interpretó las primeras estrofas en una reunión en su casa, y el 28 de ese mismo mes se cantó en un teatro durante la función patriótica. 
En 1847 esta marcha recibió el nombre de “Himno Nacional Argentino”, anteriormente llamada “Canción Patriótica Nacional” y  “Canción Patriótica”. 
El Himno Nacional Argentino surgió de la necesidad de tener una canción patriótica a partir de la Revolución de Mayo, iniciativa que el Triunvirato supo comprender, años más tarde. La música la compuso Blas Parera, la letra, Vicente López y Planes, y los arreglos estuvieron a cargo de Juan Esnaola.    
Te presentamos la versión del Himno Nacional cantada y en lenguaje de señas por Patricia Sosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de revisar la ortografía de tu mensaje. Escribí los nombres propios con mayúscula. ¡Gracias por dejar tu comentario!