jueves, 28 de agosto de 2014

100 años del nacimiento de Julio Cortázar


JULIO CORTÁZAR nació accidentalmente en Bruselas en 1914. Es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló sus obras literarias más reconocidas.Durante varios años vivió de su trabajó como traductor público de inglés y francés para la Unesco. De su extensa obra podemos citar: Modelo para armar, Adiós Robinson y otras piezas, Alguien que anda por ahí, Bestiario, Deshoras, Rayuela, Todos los fuegos el fuego, Un tal Lucas, Diario de Andrés Fava, Divertimento, entre otras. Cortázar murió en París en 1984.


Te proponemos ver un video montaje del cuento Aplastamiento de las gotas, ilustrado por Elena Odriozola y con la voz en off de Julio Cortázar leyendo. (Laberinto de las artes, 2008). 

1 comentario:

  1. Que bueno saber de ese escritor me encanto!!!

    ResponderEliminar

No te olvides de revisar la ortografía de tu mensaje. Escribí los nombres propios con mayúscula. ¡Gracias por dejar tu comentario!