miércoles, 14 de septiembre de 2016

Temporal en Mar del Plata

Nuestra ciudad esta sufriendo un fenómeno meteorológico extremo. El temporal que comenzó el lunes  con chaparrones abundantes, ya provocó caída de decenas de árboles, semáforos y postes de luz; voladura de algunos vidrios, cortes de cables que dejaron sin energía eléctrica a distintos barrios y vehículos dañados. Muchas familias debieron abandonar sus viviendas tanto por ingreso de agua como pérdida de algunas chapas del techo. Defensa Civil asiste a otros vecinos que todavía permanecen en sus hogares a pesar del escenario difícil que les toca afrontar.

En estos momentos quedan mas de 200 personas evacuadas en Mar del Plata.Se necesitan pañales, lavandina, colchones, zapatillas, mantas, ropa, ropa interior y alimentos.
Se reciben donaciones en
Azopardo 7100, en el centro de evacuados y en
Desarrollo Social, Bronzini y Balcarce.



¿Cuál es la causa de los vientos? ¿Qué intensidad tiene? ¿Cuándo mejora?


Sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay se profundizó un centro de baja presión, que generó vientos muy intensos con ráfagas.


Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este progresivamente a lo largo del día Miércoles, especialmente desde la tarde o noche. Tras esta situación, retornará la calma a toda la región.

SATÉLITE ANIMADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te olvides de revisar la ortografía de tu mensaje. Escribí los nombres propios con mayúscula. ¡Gracias por dejar tu comentario!